Situado en Torrejón de Ardoz, es el único recinto situado fuera de la capital en el que ha disputado partidos oficiales. La Sección Femenina prestó ayudas años después a un nuevo club madrileño, el Colegios Reunidos de Educación Física Femenina (CREFF) de Madrid, que reunía a distintas jugadoras de los distintos colegios madrileños de la zona centro de la capital. Nace un nuevo club que se vinculó fuertemente al Real Madrid C. F. con las incorporaciones de Raimundo Saporta e Ignacio Pinedo bajo la dirección técnica. En 1935 se proclamaría subcampeón de la 1.ª Categoría (bajo el nombre de “Círculo de la Unión Mercantil”). Durante la rueda de calentamiento, los jugadores madridistas llevaron camisetas con el nombre de F. Martín y el dorsal 10 en la espalda (el único retirado en su honor). A nivel institucional se produjo el nombramiento como socio de honor de la entidad, la más alta distinción entregada por el club a un aficionado, a Pedro Ferrándiz por su labor para con el club durante su trayectoria. Ellos son los que tienen derechos en las Asambleas Generales del club, y emiten sus votos con tal derecho ya sea como socio, socio compromisario, o socio-abonado. Además, aquellos que tengan la condición de ser socio compromisario del Real Madrid significa, que se acepta la responsabilidad de ser depositario de la confianza y de la conciencia del madridismo y poder decidir en las juntas de compromisarios con su voto.
Además, en el museo del Real Madrid ubicado en el Bernabeu, se custodian los triunfos de la sección junto al resto de trofeos conquistados por el club. De la cantera del club salieron algunos de los jugadores históricos y más recordados del baloncesto español. Durante la temporada 2013-14 fue cedido al CB Sevilla, procedente del Real Madrid de Baloncesto. Hayes no ha demostrado más que Willy en su tiempo en pista (apenas 5 partidos), pero ser el tercer pívot de un proyecto que quiere superar alguna ronda en playoffs te condena al ostracismo y a una temporada que, si nada cambia, puede quedarse en blanco. Una gran imagen de Fernando Martín junto al escudo del Real Madrid, con una pancarta que rezaba “20 Años después tu espíritu sigue vivo”, con la que la peña Berserkers y todo el Palacio Vistalegre (pabellón donde entonces se disputaban los encuentros) recordó al pívot internacional. Jonas Valanciunas es el pívot titular del equipo de forma incuestionable, pero más allá de eso Willy se ha quedado sin nada. Mismos pasos siguieron Willy Hernangómez y Maurice Ndour rumbo a New York Knicks, y fueron reemplazados por Álex Suárez, Othello Hunter y Anthony Randolph.
Para la campaña 2015-16 el jugador esloveno ingresó plenamente en el primer equipo junto a Willy Hernangómez con el objetivo de retener el título europeo, para lo que el club continuó con la progresión de la sección inaugurando sus propias instalaciones deportivas, dentro de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, siendo liderados por el jugador franquicia Sergio Llull, quien renunció a ser el rookie (en español, novato) mejor pagado de la historia de la NBA tras rechazar una oferta de Houston Rockets. El último de sus encuentros se produjo el 3 de octubre de 2016 frente a Oklahoma City Thunder, el segundo mejor equipo de la Conferencia Este, y se saldó con una victoria por 142-137 tras forzar una prórroga siendo la hasta el momento segunda de su historia. El primero de ellos frente a la franquicia de Boston enfrentó al equipo más laureado de la NBA frente al más laureado del baloncesto FIBA Europa. Sus anteriores encuentros frente a los Boston Celtics de Larry Bird en 1988 y los Phoenix Suns de Charles Barkley en 1993 fueron en el Open Mundial y se saldaron con sendas derrotas y un subcampeonato.
En Valdebebas, la sección dio otro paso al frente en la mejora de su estructura. El apelativo «Club de Fútbol» cayó en desuso en la sección. La rama baloncestística se fundó bajo el mismo nombre que la entidad a efectos legales, si bien es cierto que se la refería en ocasiones con el apelativo de basket-ball para diferenciarla en algunos contextos. Tribunas del «Estadio de Chamartín» (1931-36) Pista al aire libre bajo una de las tribunas del estadio de fútbol. En cuanto al formato de las primeras equipaciones baloncestísticas del club, a diferencia de las actuales que no cuentan con mangas para favorecer el movimiento de los brazos, la mayoría de los equipos de la época del nacimiento de la sección en el año 1931, lucían camisetas con mangas como la del Madrid Basket-Ball, primer nombre de la sección, que portaba una camiseta similar a la del equipo de fútbol. En su nuevo formato, se convierte en campeón de Liga Regular de la Euroliga, y llega a su 8ª Final Four, desde que existe este formato de la máxima competición europea (siendo la 4ª Final Four en los últimos cinco años).
Si usted acarició este artículo y usted quisiera obtener muchos más datos sobre camiseta seleccion española 2022 amablemente echa un vistazo a nuestro propio sitio web.
Recent Comments